Escolarización curso 2021-22

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso: 8 y 23 de abril de 2021, (ambas fechas inclusive).​

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

FOTO-10-ANIVERSARIO.jpg

Décimo aniversario de la creación del

CEIPSO Maestro Rodrigo

Es Tu Colegio. Vívelo.

ULTIMA.png

Clic en esta imagen

HORARIO DE SECRETARÍA DE 9:30 A 13:30
Leer para leer

Podcast del Maestro Rodrigo.

La Metamorfosis. Kafka.
00:00 / 01:05
Platero y yo. Juan Ramón Jiménez
00:00 / 01:33
Las brujas. Roald Dahl
00:00 / 02:07
El genial mundo de Tom Gates. L. Pichón
00:00 / 01:38
Nos gustó especialmente Video de Navidad
Cien años de soledad. García Márquez
00:00 / 01:07
Enola Holmes. El caso del Pictograma. Nancy Saringer
00:00 / 00:59
ProtocoloCOVID

Con fecha 2 de Octubre se nos ha remitido nuevo "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID" que sustituye al de 25 de Septiembre. 

Recomendamos encarecidamente su lectura como documento guía de actuación con el fin de proceder de una manera responsable en beneficio de todos.

CONSULTAR AQUÍ

faq.png
ESCUDORODWARTS.png

Rodwarts 2020-2021

El universo de Harry Potter fue la excusa perfecta para llevar a cabo nuestro proyecto de gamificación durante el pasado curso 19-20.

Comprobamos  como esta  técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo nos proporcionó muy buenos resultados hasta incluso en el confinamiento, porque este tipo de metodología facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva. 

El confinamiento lastró de algún a manera la dinámica que habíamos empezado y con la que los chicos y chicas estaban verdaderamente entusiasmados. Por eso, durante este curso 20-21 pretendemos continuar con este modelo y la misma temática. ¡Larga vida a Rodwarts!

El modelo realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación (Virginia Gaitán 2013; Educativa Blog)

Proyecto Adopta un abuelo.

twitterenformacion.png
TWITTER.png
Filomena

1/9

Imágenes del Colegio tras el paso de la borrasca Filomena.