Última hora

Por fin se ha podido reparar la caldera del edificio de ESO, por lo que me es muy grato comunicaros que mañana día 22 recuperaremos la actividad lectiva por completo, esto es, se incorporarán la centro los alumnos de ESO y 6º A y C que hasta ahora estaban trabajando on Line.

 

La calefacción se va a dejar funcionando de continuo, día y noche, por lo que la temperatura mañana previsiblemente será confortable. No obstante, os recordamos a todos, los efectos tan  beneficiosos de una buena ventilación en la lucha contra el COVID, por lo que recomendamos venir abrigados.

 

A la vez, aprovecho para recordaros las altísimas cifras de contagios en nuestra localidad, por los que os pido encarecidamente a famllias, alumnos y profesores que extreméis las medidas de seguridad que tan buen resultado están dando en ekl centro hasta ahora

Gracias por vuestra colaboracóin

LA DIRECCIÓN

1/29
Hoy recomendamos

1/4

Hoy domingo he recibido este mensaje, que comparto por su su importancia con todos vosotros, es  de Alfredo, 5º de Primaria: "...como sabes ha nevado mucho,y los pájaros no pueden encontrar comida eso significa que se están muriendo de hambre y frío.te propongo que pongas comida (migas de pan,alpiste,semillas,lentejas machacadas,etc.) en tú jardín,ventana o terraza para intentar que no se mueran.Si fuera posible se lo podrías decir a Javier el director para que lo ponga en la web del colegio y entre todos ayudar a nuestros amigos los pájaros"

ProtocoloCOVID

Con fecha 2 de Octubre se nos ha remitido nuevo "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID" que sustituye al de 25 de Septiembre. 

Recomendamos encarecidamente su lectura como documento guía de actuación con el fin de proceder de una manera responsable en beneficio de todos.

CONSULTAR AQUÍ

faq.png

El viernes un grupo de padres y madres, profesores, conserjes  y miembros de la delegación de deportes del Ayuntamiento junto al Concejal de Educación y equipo directivo  del  Maestro Rodrigo despejamos los accesos tanto interiores como exteriores del Colegio. A falta de la sal, que vendría hoy,  y de la reparación de una caldera (Edificio ESO) tendremos el centro listo para el miércoles.  

Muchísimas gracias a todos. Como nos decía una madre: ni Filomena, ni la pandemia van a poder con un colegio como este. Os dejamos imágenes del antes y el después.

Décimo aniversario de la creación del CEIPSO Maestro Rodrigo

1mJ40mz.png

Es Tu Colegio. Vívelo.

Destacado Presentación para el  Proyecto Erasmus "Indemand"
Nos gustó especialmente Video de Navidad
Uso seguro de Internet
(proyecto europeo Cyberadventure)
Copia de Uso deInternet.png

Rodwarts 2020-2021

El universo de Harry Potter fue la excusa perfecta para llevar a cabo nuestro proyecto de gamificación durante el pasado curso 19-20.

Comprobamos  como esta  técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo nos proporcionó muy buenos resultados hasta incluso en el confinamiento, porque este tipo de metodología facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva. 

El confinamiento lastró de algún a manera la dinámica que habíamos empezado y con la que los chicos y chicas estaban verdaderamente entusiasmados. Por eso, durante este curso 20-21 pretendemos continuar con este modelo y la misma temática. ¡Larga vida a Rodwarts!

El modelo realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación (Virginia Gaitán 2013; Educativa Blog)

Filomena

1/9

Imágenes del Colegio tras el paso de la borrasca Filomena.

  • w-facebook
  • Twitter Clean

©  ​CEIPSO Maestro Rodrigo. 

logobil.png
7d492a_b0d40987591c4c1194242f56c72c462d~
7d492a_d3c9093e529f4d5e8ef20b8ddcff9781~
day.png
retot.jpeg
logogoogle.png
global.png
logos-INNTED-300x300-v2.png