ESCOLA.png

8 A 23 DE ABRIL

Escolarización curso 2021-22

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso: 8 y 23 de abril de 2021, (ambas fechas inclusive).​

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

OFERTA DE PLAZAS

INFANTIL 3 AÑOS ..................75 

INFANTIL 4 AÑOS.....................0

INFANTIL 5 AÑOS.....................1

PRIMARIA 1º.............................0

PRIMARIA 2º.............................0

PRIMARIA 3º.............................0

PRIMARIA 4º.............................0

PRIMARIA 5º.............................0

PRIMARIA 6º.............................0

ESO 1º....................................7

ESO 2º....................................0

ESO 3º....................................0

ESO 4º..................................15

PUNTO DEL CENTRO

En infantil, provenir de una escuela infantil pública o colegio público de la Comunidad de Madrid o tener familiares directos​. En Ed. Primaria y Secundaria provenir de un centro público bilingüe de la Comunidad de Madrid o tener familiares directos o pedir el centro en primer lugar

SOLICITUDES

Las solicitudes en el Proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS en centros sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; Primaria y Secundaria para el curso 2021 / 2022 serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, utilizándose la Secretaría Virtual

 

No obstante, y como en cursos anteriores, se podrán recoger formularios en papel en la Conserjería  del Centro y podrán ser presentados en la Secretaría del centro de 9:30 a 14:00 horas.

 

También para evitar desplazamientos se podrá rellenar y  descargar la solicitud a través de este enlace,   presentando después, tres copias de la misma en el centro

 

DESCARGAR  SOLICITUD DE ADMISIÓN 

Información del centro

pec1.png
ONE4.png
logoerasmus.png

CYBERADVENTURE

(ciberbullyng)

MINI OPEN LABS

(Laboratorios STEM)

INDEMAND

( STEM)

AI

(inteligencia artificial)

logocyber.png
logodef.jpg
1-40.png
logogoogle.png
logobil.png
accede.png
DailyMile-supported-by-INEOS_ES-RGB.png
Sello naturaliza_AF.png
7d492a_b0d40987591c4c1194242f56c72c462d~
7d492a_d3c9093e529f4d5e8ef20b8ddcff9781~
global.png

LA MILLA DEL MAESTRO

SOSTENIBILIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL

JORNADA.png
retot.jpeg

ROBÓTICA

IMG-9509.JPG
ci.png
cooperativelearningstmpsqr1red-e15137788
RODRIBOT-2.png
ESCUDORODWARTS.png

METODOLOGÍAS INDUCTIVAS

GAMIFICACIÓN

cometa2.png

CENTRO DE INTEGRACIÓN PREFERENTE DE  ALUMNOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA

primeros.png
comedor.png
BAREMACIÓN

Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Baremación y criterios >

► La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción, quien aplicará los criterios comunes de admisión y también los criterios específicos que sean de aplicación al centro.

Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud:

  • Condición de familia numerosa,

  • Condición de perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

  • Condición de discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante. 

Los criterios específicos, cuya puntuación puede variar para cada centro, son los siguientes:

  • Proximidad del domicilio familiar o de trabajo

  • Hermanos matriculados en el centro o padres, madres o respresentantes legales que trabajen en el centro.

  • Condición antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

  • Criterio complementario que permite al Consejo Escolar o titular del centro asignar un punto adicional.

Aclaración: respecto de la admisión de alumnos en institutos bilingües en lengua inglesa: La Resolución de 31 de julio de 2013, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza establece que en el caso de alumnos procedentes de colegios públicos no bilingües de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra procedencia, que soliciten plaza en IES bilingües en lengua inglesa y que deseen cursar estudios en la Sección Bilingüe, necesitan acreditar un nivel de inglés en las cuatro destrezas equivalente al nivel B1 para cursar 1º y 2º ESO, y al nivel  B2 para cursar  3º y 4º de ESO.

1. Criterios prioritarios


a. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo.
Por cada hermano matriculado en el centro solicitado y por cada padre o representantelegal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos


b. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

  1.  Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro  solicitado: 4 puntos.

  2.  En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado 1º anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

  3. Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

 

c. Renta anual de la unidad familiar. Alguno de los padres o representantes legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital: 2 puntos.


d. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes
legales del alumno: 1,5 puntos.


e. Situación acreditada de familia numerosa:

  1. Familia numerosa general: 1,5 puntos.

  2.  Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

 

2. Criterios complementarios


f. Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1,5 puntos.


g. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 1 punto.


3. Criterios de desempate


Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

  1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo.

  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo de alguno de los padres o representantes legales del alumno.

  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno.

  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de situación acreditada de familia numerosa.

  5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta anual de la unidad familiar.

  6. Mayor puntuación en el apartado condición de antiguo alumno de los padres representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para
    el que solicita plaza.

  7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según
    criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.

  8. Sorteo realizado por la consejería competente en materia de Educación.

Bachillerato