logoerasmus.png
CYBERAdventure.png
cyber.png

El CEIPSO Maestro Rodrigo es uno de los centros europeos, junto a la Universidad de Aston y otros centros e instituciones  de Letonia, Portugal y Reino Unido, que estamos elaborando el  proyecto CyberAdventure.  Tiene como objetivo crear un juego de computadora de aprendizaje para la educación en seguridad en línea de los niños (de 7 a 12 años): el juego CyberAdventure.
El objetivo de es concienciar a los niños sobre los riesgos de Internet y promover un comportamiento responsable on líne

Podréis comprobar nuestros avances a través de este enlace: https://www.cyberadventure.eu/

Uso deInternet (2).png
Copia de Uso deInternet.png
partners-logo-13.jpg
partners-logo-12.jpg
partners-logo-11.jpg
partners-logo-14.jpg
partners-logo-15-2.jpg
partners-logo-16.jpg
Concurso de Infografías

Para celebrar el Día de Internet Segura en Nuestro Centro, fomentar la alfabetización mediática y aumentar las competencias y capacidades individuales para hacer un uso libre, seguro y crítico de los medios y tecnologías de la información y la comunicación vamos a celebrar un concurso llamado “ Reflexiona y Contrasta”.

Este concurso promueve la seguridad en la red al igual que lo hace el proyecto Erasmus+ CYBERADVENTURE: PROMOTING ONLINE SAFETY THROUGH GAMING en el que estamos participando.

Seguir leyendo

 

Los alumnos que lo deseen, de los cursos de 5º ,6º de Primaria y 1º,2º,3º y 4º de la ESO, deberán generar  una infografía sobre la concienciación del uso seguro de Internet según la mecánica descrita a continuación:

Para participar en el concurso, las infografías deberán ser enviadas a la cuenta de correo electrónico: infografia@colegiomaestrorodrigo.com, desde la fecha de publicación del concurso hasta el viernes 5 de febrero, indicando en el asunto el nombre y apellidos del participante y su curso.

Una vez recabadas las propuestas, el Jurado formado por los miembros del Equipo Erasmus+ CyberAdventure valorará las iniciativas.

Se premiará aquella iniciativa que refleje mejor, a juicio del Jurado del concurso, el objeto del mismo  y se tendrán en cuenta los siguientes criterios: originalidad, contenido y calidad. 

Habrá dos categorías, una para los alumnos de 5ºE.P, 6ºE.P y 1ºESO y otra para los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Una vez finalizada esta fase, el Jurado propondrá los ganadores que serán anunciados en el centro y se procederá a la entrega de premios.

El premio estará relacionado con la temática del concurso.

Cada participante deberá crear una infografía que fomente la capacidad de análisis crítico, así como el desarrollo de habilidades personales para reflexionar sobre la información que nos encontrarnos en Internet y aprender a contrastar la misma, favoreciendo un uso seguro y responsable. Por ejemplo, se pueden trasladar conceptos y consejos prácticos sobre cómo encontrar información útil, cómo contrastarla, ventajas, cómo reconocer contenidos falsos o faltos de rigor, por qué se generan, qué consecuencias pueden tener, etc. Los concursantes podrán trasmitir dichos mensajes a través de imágenes, dibujos y/o frases de concienciación.

De manera orientativa y como introducción a los contenidos que se deben tratar en la infografía, se recomienda consultar la información publicada sobre alfabetización mediática https://www.is4k.es/alfabetizacion-mediatica.

 Además de los requisitos relativos a la temática del concurso, las infografías presentadas deberán tener formato .png, .jpg o .pdf o  nos pueden enviar al correo electrónico  un enlace URL.

La organización se reserva el derecho de no aceptar dentro del concurso aquellas infografías que no cumplan uno o varios de los anteriores requisitos de participación, así como aquellas que incluyan elementos que no se rijan bajo unas normas de educación, civismo, buen gusto y decoro. 

Cada participante  deberá incluir su nombre, apellidos y curso.

Esperamos que entre todos contribuyamos a que nuestra participación en esta ilusionante iniciativa sea un éxito.

Un cordial saludo,

El  Equipo Erasmus+ CyberAdventure