ESCOLA.png

Del 21 de abril al 5 de mayo de 2022

Escolarización curso 2022-23
  • Presentación de solicitudes de participación: 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.​

     

  • Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN

  • 21 al 5 de mayo: presentación de solicitudes para el proceso ordinario.

  • 12 de mayo: publicación de listados provisionales de alumnos/as solicitantes de plaza en cada centro en primera opción.

  • 13, 16 y 17 de mayo: plazo de presentación de reclamaciones en la secretaría de cada centro.

  • 24 de mayo: publicación de listados de alumnos/as solicitantes de plaza en cada centro con la puntuación provisional obtenida, incluyendo centros elegidos en otras opciones.

  • 25, 26 y 27 de mayo: plazo de presentación de reclamaciones a los listados de solicitantes con la puntuación provisional obtenida en la secretaría de cada centro.

  • 1 de junio: publicación de listado definitivo de puntuaciones una vez revisadas las reclamaciones.

  • 7 de junio: publicación de listado de admitidos en cada centro.

  • Hasta el 22 de junio: adjudicación de plazas por el SAE a los/as alumnos/as que no hayan obtenido plaza.

  • Del 15 al 29 de junio: plazo de matriculación en la secretaría del centro.

Alumnos que tienen que participar en el proceso de admisión

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial   sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución. 

No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:

- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2022/2023.

- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas Infantiles, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria, así como de los CEIPSO que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad.​

OFERTA DE PLAZAS
PUNTO DEL CENTRO

Información del centro

JORNADA.png
pec1.png
logogoogle.png
ONE4.png
logobil.png
accede.png

En Ed. Infantil venir de estar escolarizado de una Escuela Infantil pública o colegio público de la Comunidad de Madrid o residir en el PAU de la Montaña

​. 

En Ed. Primaria y ESO ser residente en el PAU de la Montaña.

SOLICITUDES

Las solicitudes en el Proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS en centros sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; Primaria y Secundaria para el curso 2022 / 2023 serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, utilizándose la Secretaría Virtual

 

Presentación telemática: la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

 

No obstante, y como en cursos anteriores, se podrán recoger formularios en papel en la Conserjería del Centro y podrán ser presentados en la Secretaría del centro de 9:30 a 14:00 horas.

 

También para evitar desplazamientos se podrá rellenar y  descargar la solicitud a través de este enlace, presentando después, tres copias de la misma en el centro.

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN ONLINE

logoerasmus.png

CYBERADVENTURE
(ciberbullyng)

MINI OPEN LABS
(Laboratorios STEM)

INDEMAND

( STEM)

AI
(inteligencia artificial)

global.png
7d492a_b0d40987591c4c1194242f56c72c462d~

SOSTENIBILIDAD
EDUCACIÓN AMBIENTAL

BAREMACIÓN
retot.jpeg

ROBÓTICA

Criterios de admisión

Cuando el número de solicitantes sea superior al de vacantes existentes, las solicitudes de admisión se atenderán por los centros educativos aplicando el baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Criterios prioritarios

1. Hermanos matriculados en el centro. 

En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos

En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos

2. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos

En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 8 puntos

3. Renta de la unidad familiar. Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos

 

Criterios complementarios

4. Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos

5. Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión. 

1º Familia numerosa general: 10 puntos.

2º Familia numerosa especial: 11 puntos

6. Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.

7. Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.

8. Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.

9. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.

10. Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo: 2 puntos.


Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado.

2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del alumno. 

3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar. 

4. Mayor puntuación obtenida en el apartado valoración del expediente académico. 

5. Mayor puntuación en el apartado de padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que solicita plaza. 

6. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. 

7. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante nacido de parto múltiple. 

8. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante perteneciente a familia monoparental.

9. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante en situación de acogimiento familiar.

10. Mayor puntuación en el apartado discapacidad legalmente reconocida del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno. 

11. Mayor puntuación en el apartado condición de víctima de violencia de género o del terrorismo. 

12. Mayor puntuación en el apartado condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.

13. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.

14. Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación. 

ci.png
cometa2.png
cooperativelearningstmpsqr1red-e15137788
Captura de pantalla 2020-07-05 a las 20.

CENTRO DE INTEGRACIÓN PREFERENTE DE  ALUMNOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA

METODOLOGÍAS
INDUCTIVAS

primeros.png
comedor.png