Rodwarts y el misterio del Daily Mile.

Estimadas familias: 



Hace un año os escribí para iniciar un proyecto que considerábamos podía ser muy beneficioso para nuestro alumnado: The Daily Mile, o como también le hemos llamado “La Milla del Maestro”. 

Los resultados obtenidos fueron tan esperanzadores que este curso volvemos a proponerlo. 

Seguimos pensando, ahora desde la experiencia del curso pasado, que como decía el neurocientífico Mora Teruel, jugar, correr, saltar, son ingredientes indispensables para el  buen


funcionamiento del cerebro y la mente, porque no hay buen cerebro sin buen resto del cuerpo. 

Nuestros alumnos se hacen cada vez más sedentarios, las calles se han vuelto inciertas, las horas en los parques se han reducido, … y las oportunidades del desarrollo físico y social se ven comprometidas. Por no hablar de los equilibrios en las dietas. 

Os seguro que los días que hay “Milla” la jornada escolar comienza de otra manera y la motivación y los niveles de atención son, por lo general, muy satisfactorios.

Además, no es un problema sólo estético, podemos encontrarnos frente a problemas de salud física y psicológica.

Por todo ello volvemos a proponer utilizar el entorno escolar para mejorar la salud física, emocional y social de los niños, por medio de la diversión y el compañerismo. 



Este año incorporamos también elementos de gamificación aprovechando que la temática

general del Centro es Harry Potter, por lo que pretendemos que sea muy divertido. Sedentarius, un personaje negativo de nuestra invención, ha bloqueado en Rodwarts la red Flu, esa que sirve para transportarse de chimenea en chimenea y nuestros aprendices de magos tendrán que llevar a cabo contrahechizos que se conseguirán corriendo las millas. Esto le proporcionará subir de nivel y en cada nivel procuraremos que haya pequeños premios: camisetas, material deportivo, escolar, etc. 



Os acompaño el video motivador, el mapa de la milla de Rodwarts, las tarjetas que utilizarán los alumnos para completar los distintos niveles y las tarjetas de familia para aquellos padres/madres que queráis seguir “el camino del gran mago”, porque, como el año pasado, consideramos que vuestra participación como padres/madres es el mejor estímulo para vuestros hijos (¡y también nos viene bien hacer un rato de ejercicio a los mayores!)



Este mes correremos martes y jueves. Empezamos a las nueve menos veinte. Estaremos “encantados” de recibiros en Rodwarts, Os esperamos (grandes y pequeños) en el “Campo del circulo esferado”. 

Un saludo muy cordial.

Javier Pariente Alonso

DIRECTOR

​​


122 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean

©  ​CEIPSO Maestro Rodrigo. 

logobil.png
7d492a_b0d40987591c4c1194242f56c72c462d~
7d492a_d3c9093e529f4d5e8ef20b8ddcff9781~
day.png
retot.jpeg
logogoogle.png
global.png
logos-INNTED-300x300-v2.png