UN DÍA GRANDE PARA EL MAESTRO GRACIAS A CORAL BISTUER Y RAY ZAPATA

Actualizado: 9 jun

El jueves, 3 de marzo recibimos una visita inesperada de la mano de la directora general de Deportes, Coral Bistuer que nos trajo al colegio a Ray Zapata, deportista de élite que obtuvo la medalla de plata en gimnasia artística en Tokio 2020 para España.

Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de conocer en persona a dos grandes del deporte, a dos deportistas que han brillado en deportes tradicionalmente del otro sexo, dos grandes personas que con su testimonio y su cercanía nos dieron la oportunidad de reflexionar sobre los grandes valores, el sacrificio y la fuerza para levantarse que caracterizan a todos aquellos que dedican su vida a cumplir un sueño.

Quiero dejar aquí el testimonio que la propia Coral Bistuer ha puesto en sus redes después de visitarnos:


"EL ENTORNO DEL DEPORTISTA ES FUNDAMENTAL PARA QUE LOGRE EL MÁXIMO RENDIMIENTO DURANTE LAS COMPETICIONES.

El entorno vital del deportista, aquellos aspectos ajenos al lugar de entrenamiento y de competición, es muy importante: condiciones básicas de vida, estabilidad emocional, reconocimiento y perspectivas de futuro.

Estos aspectos, que corresponden a la dimensión humana del deportista y no están bajo el control del entrenador, pueden afectar a su rendimiento.

Una buena gestión de estos factores permite mantener la constancia en el entrenamiento y le motivan a someterse al trabajo duro que representa este proceso. La motivación es muy importante en el rendimiento deportivo y fundamental para lograr los objetivos planteados.

Por ello, queremos daros las gracias a todos los que formáis parte de su vida por vuestro apoyo: familias, centros educativos, compañeros, amigos."




96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo