• javierpariente

Wifi solidaria


Durante este tiempo de confinamiento y clases on-line, nos ha venido preocupando en qué condiciones se encontraban nuestras familias para afrontar este nuevo modelo de educación a distancia.

Por lo general la respuesta de todos, familias y alumnos viene siendo singularmente buena. El hecho de que desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO nuestros chicos cuenten, por una parte con ordenador propio y por otra con una competencia digital muy desarrollada, ha sido una de las grandes ventajas. Ello unido al trabajo digital que se lleva a cabo en el resto de cursos y, por supuesto, a contar con padres y madres con muchas habilidades tecnológicas (y no me refiero a la necesidad de ser ingeniero sino a un dominio básico de la tecnología de la información y comunicación propia del S. XXI). Son en su mayoría consecuencia del modelo educativo que nos hemos dado en el “Maestro Rodrigo”.

El desafío de la “desaparición de los Magos” (El Mapa de Rodriador) es un intento que se consolida, no sólo como medio gamificado para motivar al alumnado, sino también, y esto nos importaba mucho, de coordinar las tareas de los profesores, racionalizarlas, flexibilizarlas y hacerlas más eficaces.

Esta preocupación de la que os hablo, nos llevó a intentar contactar telefónicamente con todas aquellas familias de las que no obteníamos una respuesta adecuada o regular para saber los motivos. Hemos paliado en la medida de nuestras posibilidades la falta de dispositivos de algunas familias, ya que hemos prestado uno a uno el aula de portátiles del Colegio, hemos flexibilizado tareas y adaptado contenidos a cada situación particular e incluso estamos preparando fotocopias para quienes están incomunicados.

Ahora el problema al que no podemos hacer frente es la falta de wifi de algunas familias. No son muchas, pero para nosotros una sola ya serían demasiadas.

Del intercambio de opiniones con el Presidente del AMPA, éste me propuso la iniciativa que ahora presentamos y que consideramos muy oportuna: compartir solidariamente la wifi durante este tiempo de confinamiento.

Lo haríamos a través del correo del colegio, info@colegiomaestrorodrigo.com, quién necesite wifi (sabiendo que sólo es para tareas escolares) nos lo hace saber con su dirección exacta y quien quiera/pueda compartirla hace lo mismo. Nosotros los pondríamos en contacto.

Para terminar esa relación, por fin del confinamiento (ojalá), por mal uso o por el motivo que fuera, lo único que habría que hacer es cambiar la contraseña de la wifi.

Espero que esta iniciativa os parezca pertinente y acertada y que palíe los problemas de quien más lo necesita, porque nosotros sabemos que de esta situación se sale, que JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

Muchas gracias

354 vistas
  • w-facebook
  • Twitter Clean

©  ​CEIPSO Maestro Rodrigo. 

logos-INNTED-300x300-v2.png