• w-facebook
  • Twitter Clean

©  ​CEIPSO Maestro Rodrigo. 

Proyectos 

Estos son algunos de los proyectos  que caracterizan al CEIPSO Maestro Rodrigo

Escuela Sostenible
​The Daily Mail
Ecosistemas:
ABP de Centro

1/23

Se trata del desarrollo de proyectos de ambientalización en los centros educativos con la participación de alumnado y profesorado, supervisados en sus tres primeros años desde el Programa de Educación Ambiental de la DGBAE.

​RetoTech

1/4

RetoTech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes

​Proyecto Erasmus+ KA201
Cyberadventure
-Promoting online safety through gaming-

Uno de cada tres usuarios de internet es un niño. Entran en línea a una edad cada vez más joven y tienden a pasar cada vez más tiempo. Se cree que en Europa, hoy ene día los niños  comienza a usar internet a una media de edad de 7 años. Pasan más tiempo en Internet y en las redes sociales, juegan más en línea juegos y aplicaciones móviles, frecuentemente sin supervisión de los adultos

1/18

 Seguimos pensando, ahora desde la experiencia del curso pasado, que como decía el neurocientífico Mora Teruel, jugar, correr, saltar, son ingredientes indispensables para el buen funcionamiento del cerebro y la mente, porque no hay buen cerebro sin buen resto del cuerpo. 

pais.png
Proyecto​ "¡Somos patrimonio!"

1/27

El CEIPSO Maestro Rodrigo es un centro educativo joven con una clara vocación de fundamentar sus procesos de enseñanza-aprendizaje en alumnos del siglo XXI. Con este fin, el colegio abrió sus puertas en el año 2010 en un nuevo barrio en el madrileño municipio de Aranjuez.

La idea del Equipo Directivo era impulsar un Proyecto Educativo orientado a conseguir una escuela centrada en el alumno,

participativa, incluyente y en constante aprendizaje.

​Proyecto
​Somos artistas

Proyecto en colaboración con el IES Arenales del Tajo de Cebolla y el IES Carpetanía de Yepes, centro promotor. 

El principal objetivo de este proyecto es que nuestros alumnos conozcan y valoren el patrimonio de la localidad en la que estudian y que visiten otras localidades que tengan un patrimonio relevante, para así, ampliar sus perspectivas y conocer otros lugares diferentes.

​Proyecto Juglares del S XXI

1/6

Juglar.es XXI es una proyecto realizado durante el curso 18-19 por los alumnos de 1º de ESO. Aquí os dejamos el enlace algunos de los textos elaborados.

El año pasado hicimos una actividad  en la misma línea, “Somos Artistas”  que se dirigió a los chicos y chicas de Infantil 5 años.  En esencia, el grupo de alumnos se transforma en una gran compañía de teatro que escribe y representa su propia obra. Y lo hace en un marco incomparable, el Teatro Real de Aranjuez, el teatro de nuestro pueblo. Todos participan en todas las tareas, todos son protagonistas. Esta actividad lleva consigo ensayos que se desarrollarán semanalmente durante la hora de música. Aun así, comporta contextos ventajosos para trabajar otras áreas como Lengua, Matemáticas… El día de representación sería el 15 de Diciembre, domingo, por la tarde. La temática seguramente Rodwarts + Navidad, aunque eso lo decidirán los propios alumnos. Este año nuestros artistas zsderán los alumnos y alumnas 2º de ESO

​Proyecto El placer de leer

El placer de lleer   es una proyecto realizado durante el curso 18-19 por los alumnos de 1º de ESO. Aquí os dejamos el enlace algunas de las lecturas elaboradss.

1/33
​Proyecto GardenRod

GARDENROD

GardenRod es un proyecto matemático que con el nombre de "El desafío del pensamiento" se ha desarrollado en el mes de Noviembre. Todos los alumnos de Infantil y Primaria han colaborado, con a ayuda inestimable de algunos alumnos de 4º de ESO, para ajardinar dos zonas próximas a la entrada del Colegio. 

El proyecto comprendía tres partes: 

1. La misión de la tierra

2. El jardín matemático 

3. Geometría d colores.

Es una primera fase. Pronto intentaremos iniciar una segunda parte.